Características del entrenador de Natación

Ejercicios para niños
Como ayudar a tu hijo a tener buena condición
noviembre 22, 2020

Un entrenador profesional es aquel que tiene años de preparación para lograr el mejor rendimiento en sus atletas, y desea el éxito de sus alumnos así como su éxito personal,  sabe manejar con inteligencia momentos difíciles y competitivos.

Es un reto ser entrenador o entrenadora, ante todo, deben poner en primer lugar su amor por la natación, el liderazgo, el aprendizaje y el sacrificio. Además de ser creativo y paciente a la hora de poner cada actividad en practica para cada uno de sus atletas.

Para ser un excelente entrenador y docente debe tener conocimientos previos de haber estudiado sobre entrenamiento técnico, táctico y físico. Al igual que saber aplicar valores y sobre todo tener aptitudes como la creatividad y saber comunicar y transmitir sus conocimientos de manera natural o con firmeza.

Un entrenador o entrenadora sabrá cómo liderar a un equipo completo o a ciertos alumnos. Tendrá ciertas capacidades para enfrentar situaciones difíciles en los entrenamientos o en las competencias.

Te compartimos ciertas cualidades que debe tener un entrenador o entrenadora:

  • Canalizar emociones
  • Liderazgo
  • Serenidad
  • Tranquilidad
  • Ideas Claras
  • Confianza
  • Seguridad
  • Comunicación

El entrenador u entrenadora debe ser 100% responsable en las dinámicas y programaciones deportivas del nadador. Le corresponde planear, dirigir, controlar, supervisar y evaluar la correcta preparación de sus deportistas.

Antes de cualquier competencia, debe planificar los entrenamientos para que los nadadores que tiene a su cargo puedan obtener los mejores resultados en cualquier tipo de campeonato. Detectará las cualidades individuales y de manera grupal para fortalecer al equipo y poder tener un puesto alto en las siguientes competencias.

El entrenador debe contar con la metodología exacta para tener noción de todos los estilos de nado y emplearlos de manera correcta. De alguna forma el/ella es un mentor para sus nadadores y en muchos de los casos se convertirá en un amigo para muchos de sus nadadores y/o aprendices.

No olvides que «el entrenador es un creador de sueños, tiene que hacer tu proyecto inicial se convierta en una pequeña obra de arte»

Asociación de Nadadores de Quintana Roo , la Natación es nuestra pasión.

¡Contacta a nuestros afiliados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Subscribers