Como ayudar a tu hijo a tener buena condición

Características de un entrenador de Natación
Características del entrenador de Natación
diciembre 11, 2020

Como padres de familia es nuestro compromiso el cuidar la salud de nuestros hijos, para ofrecerles una vida plena y sobre todo la educación de ser activos físicamente. Te recomendamos ciertos consejos para empezar a darle una buena condición a tu hijo:

5 formas de empezar a darle una condición a tu hijo:

  1. Hable con su pediatra. Su pediatra puede ayudar a que su hijo entienda por qué la actividad física es importante. Su pediatra también puede sugerir un deporte o actividad que sea mejor para su hijo.
  2. Busque una actividad divertida. Ayude a su hijo a encontrar un deporte que disfrute. Mientras más disfrute la actividad, más probabilidades tiene de continuar. Involucre a toda la familia. Es una maravillosa manera de compartir tiempo juntos.
  3. Elija una actividad que sea apropiada para el desarrollo del niño. Por ejemplo, un niño de 7 u 8 años de edad no está listo para levantar pesas o para una carrera de 3 millas, pero el fútbol , montar bicicleta y nadar son actividades apropiadas.
  4. Planifique con anticipación. Asegúrese de que su hijo tiene una hora y lugar convenientes para hacer ejercicio.
  5. Proporciónele un ambiente seguro. Asegúrese de que el equipo de su hijo y el sitio elegido para practicar el deporte o la actividad son seguros. Asegúrese de que la ropa de su hijo es cómoda y adecuada.
  6. Proporciónele juguetes activos. Los niños pequeños en especial, necesitan acceso a pelotas, cuerdas de saltar y otros juguetes activos.
  7. Sea un modelo a seguir. Los niños que con regularidad ven a sus padres disfrutando de los deportes y la actividad física tienen más probabilidades de hacerlo.

Por último, es importante que junto con el ejercicio, lleve una dieta equilibrada para tener una vida saludable y activa. No olvides darle el ejemplo a tu hijo de fomentarle los hábitos sanos en los niños. No dejes pasar el tiempo y empieza a ayudar a tu hijo a mejorar su condición.

Asociación de Nadadores de Quintana Roo, la Natación es nuestra pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Subscribers